wolfmon

“Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo pero porque no sois del mundo sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece”.(San Juan 15:19) Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris... nescio, sed fieri sentio et excrucior.

miércoles, 27 de marzo de 2013


“Esto lleva un rumbo y no es el que esperé en un principio”
El rumbo me dices…
¿Qué podemos decir del rumbo? Ese dictador implacable que zarandea nuestros días a la nada, a lo oscuro, a lo mismo, el rumbo no es uno, no, el rumbo es todo, y como la mayor parte de las cosas tiene derivaciones que nos abofetean del no y del no y a veces del sí, un si apagado, en voz bajita, un sí susurrado, casi vendido, nunca regalado.

lunes, 25 de marzo de 2013


Mi novia sola es el agua.
que pasa siempre y no engaña,
que pasa siempre y no cambia,
que pasa siempre y no acaba.

J.R
Adoro el cine, el no comercial sobretodo, hoy sin que sirva de precedente comentaré estas películas que recién vi ya que me animan a reflexionar y escribir.
Blue valentine
 

De poco sirve el todo, lo completo, él cedió y hasta asumió una paternidad  ajena y la vida familiar (Dijo en la película, acepte ser un padre y esposo que yo no busque) pero no, no funciono ¿No funciono él? No, no funciono la verdad,  solo funciono la mentira cuando se conocieron, cuando sin pretensiones simplemente pasaban las cosas y pasaban en el vacío, el vacío de ella  siempre albergaba, que tarde o temprano vaciaría todo, vaciaría su amor, vaciaría la lógica. Sí porque aunque el hombre muchas veces es el cabrón, el putero, el insensible, no siempre es así, a veces la mujer es la cría, la banal, la loca, la absurda.
Cuando el amor era el rey se trasforma en mendigo, el absurdo de los desamores, como se narra siempre el absurdo de los amores que deja lo amado como absurdo y por ello esta película es muy real aunque parezca y sea  todo tan estúpido desde lo bonito a lo pésimo. No es la imperfección del amor, es la imperfección de las personas con sus escombros y traumas emocionales, todos los comportamientos irracionales son tan reales en esa película. El sumun de la estupidez de un amor se refleja claramente en frases como “¿Es que no te das cuenta de todo lo que he hecho por ti? –Yo no te pedí que lo hicieras”
Yo también me he enamorado, he dejado, me han dejado, he disfrutado y he sufrido y luego he olvidado cualquier sensación, lo peor es que al final no llega a ser ni drama, ni pura tragedia todas estas cosas, simplemente es decepcionante como refleja la película, irse y punto. 

Adan resurrected


¿Qué queda ante la inevitable locura y la crueldad sin límite? Buscar la coherencia de algo por muy pequeño que sea, esto es lo que pasa en esta película, cuando la locura se acepta como forma de sobrevivir y después se paga como forma de  vivir. Excelente el papel de Willian Dafoe en el coronel de las SS, aceptando él también la necesidad de la locura para sobrevivir en la locura y asumiendo el precio de ella al final como un caballero que redime su papel de loco hijo de puta.

miércoles, 20 de marzo de 2013

A gentleman is simply a patient wolf.
LT




Con lo exterior se pierde poder 
¿Te has parado 3 minutos a verte delante de un espejo, no verte, sino meditarte?
¿Qué has visto, lo que los demás han hecho de ti, lo que tú quieres que vean los demás o a ti mismo?