wolfmon

“Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo pero porque no sois del mundo sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece”.(San Juan 15:19) Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris... nescio, sed fieri sentio et excrucior.

miércoles, 29 de octubre de 2014


¡Oh! ¿Qué pena te acosa, caballero en armas, vagabundo pálido y solitario? Las flores del lago están marchitas; y los pájaros callan.

¡Oh! ¿Por qué sufres, caballero en armas, tan maliciento y dolorido? La ardilla ha llenado su granero y la mies ya fue guardada.

Un lirio veo en tu frente, bañada por la angustia y la lluvia de la fiebre, y en tus mejillas una rosa sufriente, también mustia antes de su tiempo.

Una dama encontré en la pradera, de belleza consumada, bella como una hija de las hadas; largos eran sus cabellos, su pie ligero, sus ojos hechiceros.

Tejí una corona para su cabeza, y brazaletes y un cinturón perfumado. Ella me miró como si me amase, y dejó oír un dulce plañido.

Yo la subí a mi dócil corcel, y nada fuera de ella vieron mis ojos aquel día; pues sentada en la silla cantaba una melodía de hadas.

Ella me reveló raíces de delicados sabores, y miel silvestre y rocío celestial, y sin duda en su lengua extraña me decía: Te amo.

Me llevó a su gruta encantada, y allí lloró y suspiró tristemente; allí cerré yo sus ojos hechiceros con mis labios.

Ella me hizo dormir con sus caricias y allí soñé (¡Ah, pobre de mí!) el último sueño que he soñado sobre la falda helada de la montaña.

Ví pálidos reyes, y también princesas, y blancos guerreros, blancos como la muerte; y todos ellos exclamaban: ¡La belle dame sans merci te ha hecho su esclavo!

Y ví en la sombra sus labios fríos abrirse en terrible anticipación; y he aquí que desperté, y me encontré en la falda helada de la montaña.

Esa es la causa por la que vago, errabundo, pálido y solitario; aunque las flores del lago estén marchitas, y los pájaros callen.

J.K

lunes, 13 de octubre de 2014



Desnudo ante la vida, cuando la carne caiga, los huesos se desquebrajen, el corazón se dilate y ralentice, el pelo caiga, el ánimo huya, las ganas nos traicionen, el aire flote en nuestros pulmones inerte, desnudo ante una verdad ante la pregunta 
¿Qué ha sido todo esto, quién ha sido alguien, que ha sido vivirte? Y todo lo demás es arena en un desierto, ni me importa, ni me importan, qué ha sido vivirte será  la única pregunta.
"Devoción, amada, Devoción" Robert 2014.



¿Qué nos quitará el tiempo sino todo excepto la única sustancia que tengo de ti?
Y aunque pierda la batalla y cuando todo se apague, habrá habido un significado en este mi grial.



¿Podrán las lagrimas gastar tu mirada centelleante?¿Podrán las lagrimas apagar tu pasión?¿ Podrán las lagrimas acallar tu sonrisa? ¿Podrán las lagrimas agotar tu entrega?
No, el tiempo y su aliado eventual, la vida, lo intentaran.

jueves, 9 de octubre de 2014



Como ver sus ojos, mil veces, eso no tiene nombre, formar parte de su única existencia, constatar la plenitud por un instante, poder decir esta es la existencia y su razón fuera de todo caos, fuera de toda locura, fuera de todo mal, como ver sus ojos y untar cada pensamiento en blanco para simplemente sentir que todo ha valido la pena, mil veces, eso no tiene nombre.
"Devoción, amada, Devoción" Robert 2014